Prensa

Mestre, al tope en mejor imagen a nivel provincial.

El Presidente de nuestro Ente supera a Schiaretti, Riutort, Aguad y Juez, según una encuesta de la consultora Management & Fit. Publicado hoy en La Voz del Interior.

Con un 37,9 por ciento de imagen positiva (7,1 muy buena y 30,8 buena) el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), se posiciona cómodamente como el dirigente provincial mejor conceptuado del momento por la población, en comparación con otros ocho referentes de distintos partidos, entre los que no se cuenta el gobernador De la Sota.

Así resulta de una encuesta realizada la semana pasada por la consultora Management & Fit. Mestre también contabiliza a su favor una de las menores imágenes negativas (el 19,8 por ciento).


Sólo le ganan en ese rubro los dirigentes Esteban Dómina (Frente Cívico) y Martín Llaryora (Peronismo que viene), que registran el 14,9 por ciento y 14,5 por ciento de rechazo, respectivamente, aunque en ambos casos esa proporción se da junto a altos índices (41 por ciento y 56,1 por ciento) de respuestas neutras, por parte de aquellos que “no saben/no contestan”, en muchos casos directamente por desconocimiento de la persona.

El intendente capitalino, registra además el mayor diferencial entre imagen positiva y negativa: +18 por ciento y un 27,9 por ciento de imagen regular.

Detrás de Mestre se escalonan, muy cercanos entre sí, otros cuatro dirigentes a quienes une una particularidad: tres de ellos muy probablemente encabecen boletas para la elección legislativa del año que viene.

Se trata de Juan Schiaretti (PJ), que suma un 29,5 por ciento de imagen favorable y 20,3 por ciento de negativa, además de una amplia franja del 34,9 por ciento de valoración regular, donde conviven –aunque sin determinar proporciones– “regulares” emparentados con negativo y otros, con positivo. Esta misma aclaración vale para los demás dirigentes.

Oscar Aguad (UCR) registra un 28,6 por ciento de adhesiones y 22,9 por ciento de rechazos (29,5 por ciento de regular); y Luis Juez (Frente Cívico) un 24,2 por ciento de imagen positiva y 29 por ciento de percepción regular, aunque en su caso la imagen negativa es la más alta: 33,4 por ciento.

Prácticamente al mismo nivel que esos dirigentes se ubica la concejala capitalina Olga Riutort, con el 28,1 por ciento de adhesiones, 30,5 por ciento de imagen regular y 22,9 por ciento de rechazos. En su caso, los números de la medición dan muy similares a los de Aguad.

Comments

Dejá una respuesta