Ente

Mestre destacó el inicio de clases en tiempo y forma en escuelas municipales, en oposición a la Provincia

El intendente de la Capital y presidente de nuestro Foro, inauguró el miércoles 6 de marzo el año escolar en el sistema educativo municipal, destacando la normalidad total en el dictado de clases en todos los niveles, contrariamente a lo que sucedió en la provincia.

Ramón Mestre cuestionó al gobierno de Juan Schiaretti por el dispar inicio de clases y comparó la situación con lo que ocurre a nivel municipal al sostener: “Unión por Córdoba tiene mucho marketing y poca educación”.

El intendente recordó que se trata de su último acto de inauguración del ciclo lectivo como titular del Palacio 6 de Julio de la ciudad, y dijo que el ciclo comienza en tiempo y forma gracias a la inversión de más de 30 millones de pesos para poner a punto las escuelas y jardines antes de iniciar el presente ciclo lectivo 2019.

Anunció además la construcción de una nueva escuela municipal, la número 39, que funcionará en barrio 20 de junio, con una propuesta pedagógica y edilicia inspirada en los Parques Educativos, con nivel inicial, primario y CEJA.

“Pasan las gestiones y este hermoso sistema educativo permanece”, destacó y a continuación recordó: “Hace 16 años que mi padre desaparecía, y él trabajó tanto para que este ciclo que hoy inicia sea realidad”, refiriéndose a Ramón Bautista Mestre, creador del sistema educativo municipal de la ciudad de Córdoba.

 

Ente Municipios y Comunas UCR Córdoba

Comments

Dejá una respuesta