Partidarias

Mestre en Río Cuarto: “Me voy a ocupar en serio de la pobreza, de frenar el narcotráfico y de hacer un sur competitivo”

El candidato a gobernador de la provincia, Ramón Mestre, visitó Río Cuarto el jueves 28 de marzo, donde mantuvo un encuentro con vecinos, organizaciones y voluntarios.

Durante su exposición, explicó los ejes que tendrá su gobierno, en caso de que los cordobeses lo elijan para terminar con 20 años de Unión por Córdoba. Durante su visita, Mestre estuvo acompañado, entre otros candidatos y candidatas, por Antonio Rins, quién encabeza la lista por distrito único de legisladores provinciales, además de los intendentes Miguel Melano (Las Vertientes), Javier Rezza (Adelia María), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Héctor Jaime (Ucacha), entre otros.

Hace unos meses estuve con la ministra Patricia Bullrich y no les puedo explicar el dolor que me causó escuchar de su boca lo evidente: que nuestro sur corría riesgo de volverse el imperio de la droga. Es injusto, es trágico. La Justicia no tiene los mecanismos y las puertas son giratorias. Los policías arriesgan su vida por la impericia de funcionarios de escritorio. Por eso, vamos a reformar el Código, para que desde la aprensión hasta el dictado de sentencia no pasen 90 días. El que entra, no sale”, dijo Mestre.

Además, el candidato a gobernador se refirió al Costo Córdoba: “Ustedes lo sufren como nadie. La falta de infraestructura estratégica y no proselitista, aumenta los costos de logística y vuelven nuestra producción poco o nada competitividad. El sur se volvió ese patio de atrás, inundado, que poco importa. Esto se tiene que acabar; hacen falta más rutas y caminos, menos faros, panales y marketing para el poder”.

En relación al Costo Córdoba, también, planteó una reforma en EPEC, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. “Voy a trabajar junto con los empleados en una reingeniería, aplicando innovación y transparencia, para que la empresa sea eficiente, se modernice, incorpore nueva fuentes y dejemos de ser la provincia con la tarifa más alta del país”, expresó Mestre, a lo que agregó: “EPEC fue fundante de la matriz energética del país; un orgullo de Córdoba. No podemos permitir que el populismo la siga fundiendo”.

Escuchar al sur
En relación a la zona sur de la provincia, el candidato de la UCR dijo: “Todo comienza con escuchar y acá nos piden que trabajemos para el desarrollo regional tan postergado del sur de la provincia; para que de una buena vez Río Cuarto lidere la transformación como me lo piden en cada Taller de Escucha, en cada encuentro con productores, chacareros y agroindustrias. Nos prometieron que Río Cuarto iba a ser un Polo Tecnológico, pero eso nunca llegó. Con el marketing no alcanza y necesitamos una provincia más fuerte”.

Asimismo, Mestre propuso: “Río Cuarto necesita que el sur se desarrolle y a eso lo vamos a lograr instalando el primer Parque Educativo de la provincia, un Centro de Convenciones y un Centro de Rehabilitación de Adicciones en predios de la ex aceitera, trasladando la cárcel, y en el viejo hospital”.

Por último, Mestre expresó: “La construcción de la Ruta Agroalimentaria es un viejo anhelo. Hay proyectos presentados que tienen que ver con abordar la circunvalación de Río Cuarto y la autovía Río Cuarto/Villa María y Río Cuarto/Villa Mercedes, con centro de transferencia en Río Cuarto o gran Río Cuarto”.

Terminar con la pobreza.
Por otro lado, el candidato a gobernador habló de las cifras de la pobreza. “Veía esta mañana las tristes estadísticas que nos dicen que 1 de cada 3 habitantes de la provincia es pobre; y no solo eso, sino que 2 de cada 3 niños o niñas son pobres. Miren si no necesitamos una provincia más fuerte. Hay que ocuparse en serio de la pobreza”, expresó Mestre y adelantó su propuesta de universalizar el PAICOR, incrementando en un 50% la cantidad de beneficiarios y prestaciones, que llegarán a 110.000.

Salud y Educación
Por otro lado, propuso la creación de un “nuevo Apross” y dijo: “Hoy te cobran de primera, pero te brindar un servicio de tercera. Vamos a eliminar la intermediación de medicamentos para que no exista más plus”. Además, adelantó que si los cordobeses lo eligen gobernador se construirán 7 Centros de Alta Complejidad y de Urgencias en el interior y se creará un Sistema de Emergencias Médicas 107 para toda la provincia.

Con respecto a la educación, Mestre dijo: “No puede ser que la educación en la provincia se venga abajo. En nuestro gobierno vamos a garantizar 190 días de clases y a aumentar el sueldo a los docentes capacitados o a los que quieran capacitarse”.

Asimismo, Mestre dijo que llevará a la provincia su proyecto de Parques Educativos que tan buenos resultados está dando en los barrios periféricos de la ciudad de Córdoba, donde lleva 5 edificios de este tipo construidos. “Vamos a levantar juntos 100 Parques Educativos en toda la provincia. ¿Los conocen? Nosotros ya los hicimos en la Capital y sirven para estudiar, capacitarse, aprender, hacer deportes. Son para la familia, los hacemos codo a codo con los vecinos de todas las edades”.

Comité Provincia UCR Córdoba

Comments