Ente

Mestre: “No va más un gobernador que, como si estuviera en la plaza Roja de Rusia, presenta patrulleros como si eso fuera simplemente la solución.”

En contacto con los medios de Córdoba, Ramón Mestre, candidato a gobernador por la UCR, criticó duramente la política de seguridad que lleva adelante Juan Schiaretti.

La inseguridad es un tema que nos tiene muy preocupados. Nosotros no somos adeptos marketing. No estamos de acuerdo con el jardín de Versalles, o el helipuerto que se ha construido el gobernador a metros de su casa, sino que creemos que las prioridades son otras”.

“Tampoco para nosotros las prioridades son la construcción del puente del lago verde donde se gastaron cuatro mil trescientos millones de pesos para poder llevar adelante una obra que no tiene finalidad. Una audiencia de vecinos decidió que no se puede llevar adelante”.

Al mismo tiempo se solidarizó con los periodistas de Canal 12, que en plena luz del día fueron asaltado, violentados llevándose el auto en el que se conducía.

Ayer conocimos un hecho muy triste. Todos los días lo parecemos los cordobeses y a lo mejor ayer fue el botón de muestra porque fue un periodista, y ustedes le dan mayor visibilidad, pero no tengan duda que esto sucede todos los días en cada barrio que recorro”.

Respecto de la presentación de nuevos móviles policiales que el gobernador Schiaretti hizo en la playa de estacionamiento de la casa de gobierno esta mañana, dijo:

“Creo que no va más esa instancia donde el gobernador, como si estuviera en la plaza Roja de Rusia, se pone adelante de un atril, no toma contacto con los medios, no se hace responsable de que él es el responsable de la inseguridad que vivimos los cordobeses. Presenta móviles como si eso fuera simplemente la solución, cuando acá lo que hace falta es una propuesta de seguridad, lo que hace falta es un trabajo de inteligencia para combatir el delito. “

No puede ser que el combate a la inseguridad sea solamente colocar un patrullero en un puente, o hacer controles policiales que muchas veces ni te paran pero obstruyen el tráfico y muchas veces no complican la movilidad a los cordobeses”.

Finalmente, se refirió al flagelo del narcotráfico que ya se cobró un Secretario de Seguridad y toda la cúpula policial en el sur de la provincia:

“Aquí hay que tener decisión política para combatir el narcotráfico. Me van a decir que aquellos que conducen los destinos de la provincia, aquellos que conducen la fuerza policial no conocen que un cuarto de las cocinas del narcotráfico están en nuestra provincia. Entonces sin lugar a dudas, hace falta una firme decisión, nosotros la vamos a llevar adelante, para combatir la inseguridad.”

Prensa Mestre Gobernador

Comments

Dejá una respuesta