Partidarias

Mestre pidió reglas claras, diálogo, alternancia en el poder, transparencia y calidad institucional

Fue durante el acto en celebración de los 35 años de la recuperación de la democracia en Casa Radical Córdoba, como presidente del Comité Central de la Provincia.

Organizado por la UCR Córdoba, la Juventud Radical y el Comité Capital del Radicalismo, en la tarde del 30 de octubre se convocó a un encuentro con shows musicales para celebrar la vuelta a la democracia con el triunfo de Raúl Alfonsín en Nación, Eduardo Angeloz en la provincia y Ramón Mestre en la intendencia de la capital.

El presidente del Comité Provincia fue el principal orador en este acto, en el que participaron legisladores provinciales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades partidarias, militantes y simpatizantes de la UCR.

Durante su discurso Ramón Mestre habló de problemas y desafíos:

“Uno de los problemas que tiene nuestra democracia es la grieta, como pasa en nuestro hermano país de Brasil, que fractura y divide a la sociedad. Es central superar la grieta y la corrupción en nuestro país y en nuestra provincia.”

“Otro de los desafíos de nuestra democracia es terminar con la cancha inclinada que se forma por la falta de reglas de juego en nuestra Córdoba. Los radicales tenemos que ser los garantes de la democracia en nuestra provincia y en nuestro país.”

También se refirió al gran protagonista de la jornada del 30 de octubre de 1983 y sobre su legado para la sociedad actual: “Tenemos que recordar a Alfonsín y a todos los demócratas que llevaron adelante esa gesta, pero somos nosotros los responsables de que la democracia sea hoy una herramienta de transformación para nuestra sociedad.”

Por último a través de su perfil en Twitter, Ramón Mestre enumeró los cinco puntos básicos sobre los cuales trabajar para alcanzar el objetivo enunciado de la democracia como herramienta de transformación:

 

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta