Mesa Provincia-Municipios

Miembros del Ente participaron de una nueva reunión Mesa Provincia-Municipios

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Gobierno, en la tarde del martes 21 de julio, a partir de las 16 hs. Tema central, la situación de gestión de la pandemia por coronavirus en la provincia de Córdoba.

Participaron unos 200 intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. De nuestro Foro, presentes una numerosa representación encabezada por el presidente Ariel Grich.

Por parte del Gobierno, coordinó la reunión el ministro Facundo Torres, acompañado por el secretario de Gobiernos Locales, Federico García.

Durante el encuentro y antes de comenzar con el tema central, el ministro fue escuchando a los presidentes de los distintos bloques partidarios, quienes presentaron las demandas más importantes de sus representados.

En este sentido, nuestro presidente Ariel Grich, planteó la necesidad de un mayor control de la policía y acompañamiento para las tareas de prevención, especialmente de ingreso a las distintas localidades, por parte de esta fuerza provincial.

Por otro lado en referencia a la posibilidad de inicio de clases a corto plazo y en función de inversiones que realizaron las gestiones para la mejora de edificios escolares, Grich solicitó a las autoridades provinciales la distribución el primer trimeste 2020 del FODEMEEP, programa destinado a ese fin.

En las exposiciones realizadas por colegas de otros bloques partidarios, también hubo coincidencia en la necesidad de un mayor control de fuerzas de seguridad en rutas e ingreso a pueblos y ciudades. Mencionando incluso un trabajo coordinado entre Policía, Policía Caminera y Gendarmería.

Situación epidemiológica de la provincia de Córdoba, al 20 de julio de 2020.

El ministro Facundo Torres presentó una serie de placas con información actualizada de los ocho brotes que se mantienen activos, tanto en Capital como en el interior de la provincia.

Incluimos a continuación algunos de los gráficos expuestos y luego el archivo completo para los interesados en su consulta.

Situación Epidemiológica 20 Julio


Por último el titular del Ministerio de Gobierno, pidió a los intendentes y presidentes comunales que participaron de esta Mesa Provincia-Municipios la adhesión de sus respectivos municipios y comunas, a la Reglamentación de la Ley 10.702 y su Anexo; y el Detalle del Incumplimiento Sancionatorio.

Y además, Torres anunció la extensión por tres meses de la suspensión del cobro de los descuentos de la coparticipación para todos los municipios y comunas de la provincia.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta