Municipios y comunas

Mina Clavero: Este fin de semana, primera apertura nacional de temporada.

La localidad serrana comienza a brillar, con la inauguración del verano 2012, que incluye una fiesta en el anfiteatro y un desfile de carrozas por la avenida principal. El Intendente Alberto Giménez invita a esta gran presentación.

Fiesta de apertura de temporada turísitca.

Sábado 8, 21hs, en el anfiteatro de la ciudad.
Entrada libre y gratuita.

Desde Traslasierra el verano adelanta su llegada el próximo fin de semana largo de octubre, cuando Mina Clavero deje oficialmente inaugurada la temporada turística 2011/2012, con una mega fiesta que ya se hizo un lugar en el calendario nacional.

El removado Anfiteatro Municipal será sede nuevamente de un evento que, aun convertido en clásico, se atreve a romper moldes; como Mina Clavero: una ciudad-pueblo que mientras se mantiene fiel a si misma logra reinventarse y seguir enamorando.

La fiesta:

Es la primera apertura de temporada turística del país y, a fuerza de innovación, calidad y diversidad, consigue superarse a sí misma en cada edición. El nivel de los artistas participantes, la masiva convocatoria y la creciente repercusión del evento así lo confirman.

Mina Clavero desafía los lugares comunes en torno a este tipo de eventos y sorprende con una puesta jugada, impactante y de impecable factura técnica; ofreciendo al público un evento al nivel de los mejores espectáculos comerciales, pero con la calidez y el color propios de un festejo popular.

Los artistas:

Los números artísticos de este año sintetizan lo ecléctico de la propuesta:

Los Piskui:
son los encargados de dar comienzo a la fiesta. Esta compañía de jóvenes artistas cordobeses recrean el lenguaje circense a través de la acrobacia, la actuación y el humor. En un espectáculo sorprendente y original trapecistas, acróbatas y contorsionistas trascienden los límites del escenario para ir escribiendo en el espacio un sugestivo relato pleno de imágenes mágicas, emoción y adrenalina.

Le sigue el consagradísimo Fernando “El Flaco” Pailos. Acompañado por el ballet Makumba nos visita una vez más para compartir un adelanto de lo que hará reír al país el próximo verano.

Más tarde es el turno de las coreografías; a cargo de grupos de baile profesionales y también de reconocidos vecinos de Mina Clavero que aceptaron el desafío de subirse al escenario y ponerle el cuerpo a la fiesta. Sí! el médico de confianza, el hotelero y la vecina de la esquina bailando desenfrenados al ritmo del reggaeton. ¿Se lo van a perder?.

Para el final, en la joven voz de Abel Pintos podremos disfrutar de una de las más bellas expresiones de nuestro folklore nacional.

Y, como siempre, un cierre a toda fiesta; música, color y el esperado show de fuegos artificiales.


Desfile de Escuadras, carros y carrozas.


Domingo 9, 20hs, por Avenida San Martín.

En esta edición del tradicional desfile de carrozas cada institución participante representará una efeméride del calendario argentino.

Las escuadras, carros y carrozas partirán desde la Plazoleta Merlo con dirección a la plaza principal. La desconcentración tendrá lugar antes del Puente Nuevo.

Después del desfile y antes del anuncio de los ganadores, habrá música en vivo con Renzo Tapia en la plaza San Martín.
Prensa Municipalidad de Mina Clavero.

Comments

Dejá una respuesta