Concejales

Modelo de Ordenanza para combatir la violencia laboral

Por iniciativa del Poder Ejecutivo de la municipalidad de Río Ceballos se aprobó en el Concejo Deliberante local, una normativa para prevenir este tipo de violencia. Incluimos aquí el modelo para su aplicación en otras gestiones interesadas en el tema.

En sus considerandos, la Ordenanza describe la falta de una ley nacional y provincial que muchas veces deja desamparados a los trabajadores que sufren este tipo de violencia, y considera que es una obligación del estado garantizar condiciones dignas de trabajo y libre de estas negativas conductas.

En sus doce artículos describe sus objetivos, a quiénes protege, la definición de lo que se considera violencia laboral, sus modalidades, la creación de una comisión para su prevención y la metodología para abordar estos casos.

La Ordenanza que ponemos a disposición como modelo fue redactada por el abogado cordobés Carlos Emanuel Cafure. Agradecemos al intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, por compartir este documento con sus colegas.

Descargar “Ordenanza prevención violencia laboral” 2625.-Violencia-Laboral-en-la-Administración-Pública-Municipal.pdf – Descargado 7 veces – 1 MB

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments