Ente

Modelo de Ordenanza y Reglamentación de pasividad anticipada voluntaria

A pedido de miembros de nuestro Foro, ponemos a disposición archivos con modelos de Ordenanzas y Decreto Reglamentario, para brindar la opción de pasividad anticipada voluntaria (P.A.V.) para empleados municipales.

Los modelos P.A.V. fueron redactados por el especialista, Lic. Luis Enrique Moncada, quien indica aprobación de Ordenanza que manifieste la voluntad de adhesión del municipio a la ley de “Modernización del Estado” 8836/2000.

Aprobada dicha Ordenanza por el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo Municipal debe confeccionar el Decreto reglamentario donde se fija detalladamente el curso a seguir. En el decreto se fijan las condiciones de pasividad de acuerdo a la ley. Para sistematizar el procedimiento se insertan modelos de solicitud de pasividad; modelo de aceptación o rechazo, en caso que no cumplan con las condiciones exigidas. Y por último en caso que la pasividad sea aprobada, el solicitante debe firmar un convenio con el Poder Ejecutivo donde acepta esas condiciones.

Sumamos además un modelo de Ordenanza que pertenece a la Municipalidad de Los Cocos, por lo que agradecemos al intendente Gustavo Ceballos, compartirlo con todos sus colegas.

Esta última normativa municipal opcional, establece entre otros puntos:

. Quiénes pueden resultar beneficiarios.
. Quiénes no puede acogerse a este beneficio.
. Requisitos.
. Derechos.

A continuación los archivos con los contenidos aquí considerados.

.

Ordenanza Jubilación Anticipada

.

PAV Ordenanza

.

PAV Decreto Reglamentario


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta