Economía

Monotributo Unificado Córdoba: Nuestros intendentes participaron de la presentación

Nuestros representantes en la Comisión de Seguimiento de Coparticipación, participaron en la tarde del jueves 14 de junio, en un acto realizado en el Centro Cívico donde el Gobierno de la provincia anunció la simplificación del Monotributo, a través de un acuerdo con la AFIP.

Fernando Gazzoni (Monte Cristo) y Daniel Salibi (Mendiolaza) asistieron a la presentación del MUC, Monotributo Unificado Córdoba, que empezará a regir desde el 1º de julio, por convenio entre la AFIP, Rentas de la provincia y los municipios que adhieran.

Se trata de la integración del Monotributo Nacional, el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos Córdoba y las tasas municipales, en la que será la primera experiencia de este tipo en Argentina.

Según informaron en el acto, con este mecanismo alrededor de 350 mil monotributistas cordobeses van a gestionar y abonar en un solo acto todas las obligaciones impositivas relacionadas con su actividad económica, a través de un único canal diseñado especialmente por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El MUC tiene como objetivo simplificarle la tarea al contribuyente, sobre todo a aquellos cuyo nivel de facturación se encuentra por debajo de $1.300.000 (un millón trescientos mil pesos) anuales, con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y que no estén inscriptos en el Convenio Multilateral. Es decir, que no desarrollan actividades económicas fuera de la provincia.


Acerca de esta herramienta impositiva, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, manifestó que se trata de “un caso testigo en el país: ahora, simplemente, en un solo paso se pagarán tres tributos. Tenemos bases de datos que se pueden coordinar, podemos coordinar acciones y éste es el ejemplo perfecto”, dijo el funcionario de Nación.

“Desde ese punto de vista —siguió Cuccioli— vamos a buscar que el paso que estamos dando en Córdoba podamos llevarlo al resto de la Nación, para que repitamos esta ceremonia muchas veces más en las principales provincias y que todas las jurisdicciones comiencen a operar de esta manera”.

 

 

 

 


Gobierno de la provincia de Córdoba –  Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta