Municipios y comunas

Monte Buey: Primer Municipio en certificar buenas prácticas agrícolas en zonas periurbanas

La localidad gestionada por el intendente Edwin Rivas, se convirtió en el primer “Municipio Verde” en certificar las aplicaciones de agroquímicos en campos linderos a la zona poblada.

A partir de un convenio con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Monte Buey lanzó un esquema de gestión y certificación en el marco de su 17° Fiesta Nacional de la Siembra Directa y 48° Expo ITAI.

El programa contempla un registro de propietarios, empresas aplicadores e ingenieros agrónomos que emiten recetas para la aplicación de fitosanitarios. Luego, la Municipalidad autoriza, fiscaliza y controla las condiciones de aplicaciones. Además la información se vuelca a la página web de la Municipalidad para que los vecinos puedan acceder a ella. Todo el proceso está auditado por una tercera parte dentro del protocolo de agricultura certificada de Municipio Verde de Aapresid.

Mediante este proyecto, lotes que lindan con el ejido urbano ya recibieron su certificación así como comercios que venden insumos.

Este programa tiene un foco social y ambiental, y  busca brindar transparencia y garantía a los ciudadanos sobre cómo son los procesos productivos en las zonas aledañas al pueblo.

Prensa Municipalidad de Monte Buey

Comments

Dejá una respuesta