Municipios y comunas

Morteros: Entregan una nueva casa del Plan 48 Sueños Reactivados

La Municipalidad de Morteros, gestionada por el intendente José Bría, hizo entrega de una nueva vivienda del Plan 48 Sueños Reactivados. Se trata de la casa número 41 que fue adjudicada a la familia de Leandro Ibarra, uno de los vecinos de la localidad.

Asistieron al acto de inauguración el intendente municipal Bría, el secretario de Economía y Finanzas Gabriel Manavella, el subsecretario de Vivienda Alejandro Trossero, además del beneficiario y sus familiares.

La vivienda fue construida por la famila con su esfuerzo y financiada por la Municipalidad. El subsecretario de Vivienda destacó que “Ibarra es albañil y construyó  su casa que tiene más de 34 metros porque la ha ampliado con esfuerzo propio”.


Por último, el intendente municipal comentó: “La verdad que este es un momento muy lindo, gracias por compartirlo porque es realmente bueno cuando en familia hacemos esfuerzos y llegamos a esto”. Y resaltó en su discurso el progreso de la zona: “Va para adelante la ciudad. Desde aquí se ven casas en construcción; Adecoagro, la industria láctea que no paró y no para, generando trabajo”.

En esta etapa del Plan 48 Sueños Reactivados, son siete las casas en construcción, cuyos adjudicatarios fueron asignados dos por sorteo y cinco por la secretaría de Desarrollo Social. 

Este beneficio municipal cuenta con que los adjudicatarios tengan un lote en propiedad y el municipio se encarga de la construcción. Una vez finalizada la vivienda, comienza la devolución del importe por parte de los beneficiarios.

Una solución adecuada a las familias que quieren crecer, que quieren tener una buena calidad de vida y no cuentan con la inversión inicial para construir su casa. Con planes municipales como este, Morteros continúa avanzando.

Prensa Municipalidad de Morteros.

Comments

Dejá una respuesta