Municipios y comunas

Morteros: Firma de convenio para reciclar aceite

La Municipalidad que gestiona el Intendente José Bría, firmó un convenio con la empresa Ambiental Cord SRL de Villa Carlos Paz con el objetivo de recolectar periódicamente los aceites vegetales usados que se originen en la ciudad de Morteros. La reunión coincidió con el Día del Reciclaje, el 17 de mayo, y participaron del acto oficial el intendente Bría junto con el Secretario de ambiente Ricardo Ludueña Mattalia y la Directora de ambiente Claudia Pucci.

A partir de ahora la Municipalidad de Morteros se convertirá en un punto blanco de recolección, ya que la empresa proveerá de un recipiente homologado para su almacenamiento y se ubicará en el Centro de Acopio. Allí los vecinos y los comerciantes podrán llevar sus  botellas plásticas cerradas con los residuos aceitosos. Luego Cord SRL se encargará de recolectar estos materiales para asumir la tarea de reciclarlos de una manera sustentable para el ambiente. 

Es importante destacar que una vez utilizado el aceite, es muy peligroso para la salud humana ya que una vez expuesto a altas temperaturas genera agentes cancerígenos.  Un litro de aceite de cocina usado contamina hasta 100 litros de agua. 

A esta iniciativa se suma el Plan de Forestación que se firmó con el IPEAyT 242. El plan incluye 1700 plantines de 9 especies, con un sistema de riego donde los alumnos se encargan de cuidar los futuros árboles. Los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, comprendiendo el proceso de producción de plantas forestales.

Felicitamos a José Bría por su compromiso con el ambiente y por brindar oportunidades para que los vecinos de Morteros participen.

Prensa Municipalidad de Morteros

Comments

Dejá una respuesta