Agenda Partidarias

Multitudinaria asistencia a la 1º Jornada de Actualización de la UCR Córdoba.

Fue organizada por el Comité Provincia, con la presencia de las máximas autoridades partidarias provinciales, y la exposición de especialistas. Importante presencia de intendentes de nuestro Foro, encabezada por Ramón Mestre.

La Primera Jornada de Actualización 2016 se desarrollò en el Hotel Quorum Córdoba, con un programa que combinó el discurso partidario y el análisis y opinión de profesionales de la comunicación, constitucionalistas y politólogos. Estuvieron presentes los referentes más importantes del Radicalismo provincial, entre ellos nuestro presidente Ramón Javier Mestre.

A media mañana del sábado 16 de abril, Jorge Font, presidente del Comité Provincia de Córdoba, abrió con su discurso esta jornada de trabajo. A continuación el periodista y analista político Claudio Fantini, expuso sobre “El vìnculo de los cordobeses con Cambiemos”, destacando el rol de la UCR dentro de la coalición de gobierno. El siguiente orador fue Oscar Aguad, actual ministro de Comunicaciones del Gobierno nacional, quien se refirió a “El Radicalismo en Cambiemos”.

Todas las exposiciones fueron seguidas con atención por todos los presentes, entre los que se encontraban un importante representación de nuestros intendentes y presidentes comunales.

Ya pasado el mediodìa, habló para todos los asistentes y autoridades, Ramón Mestre, en su rol de presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales. Mestre destacó la necesidad de fortalecer la identidad de la UCR en Cambiemos , explicando que “la esperanza del pueblo está puesta en esta coalición de gobierno y nuestro partido es una parte fundamental de ella, por lo que nuestro mayor aporte a esta coalición es fortalecer a la Unión Cívica Radical”.

Por otro lado, Ramón Mestre sostuvo que “la ideología radical desde Krause a esta parte es sobre lo social, la igualdad de oportunidades, la educación y la salud”. Y en relación a esta base conceptual, agregó que “debemos lograr que el pragmatismo no genere un gobierno insensible, sino una economía libre y controlada por el Estado”.

Mestre dedicó gran parte de su discurso a destacar la importante función que cumplen los intendentes radicales en todo el paìs, por su capacidad de gestiòn, aùn con recursos muy limitados; su posibilidad de estar en contacto directo con el vecino y sus necesidades, y también la urgente demanda de realización de obras en cada localidad.

En el cierre de su discurso sostuvo: “Debemos renovar el partido, actualizarlo, discutir ideas, fortalecer las gestiones municipales; trabajemos y sigamos esta carrera para mejorar la Unión Cívica Radical “.

Completaron esta jornada las exposiciones del diputado nacional Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, con el tema “La construcción de una Coalición Parlamentaria”; Antonio Maria Hernandez (h) y Pablo Riveri, quienes se refirieron a “Reforma Política y Calidad Institucional”; y por último el politólogo Eduardo Fidanzas, con “La Argentina hoy”.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta