Municipios y comunas

¿Municipios adhieren a la licencia de 180 días por maternidad?

Los concejales radicales Guillermo Farías y Eduardo Conrad, presentaron en el Concejo Deliberante de Córdoba, un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad adhiera a este beneficio. Esperan que se sumen más Municipios durante la semana.

La iniciativa expresa textualmente: “Adhiérase el municipio de Córdoba a la ley provincial mediante el cual se establece un nuevo régimen de licencia para los empleados de la administración pública por maternidad y paternidad”.

Tal iniciativa podría ser también enunciada por el intendente Daniel Giacomino el martes, cuando pronuncie su último discurso como jefe comunal, ante el Concejo Deliberante. Un gesto similar se espera de varios jefes municipales del interior, quienes abrirán las sesiones el 1 de marzo.

La ley aprobada por la Legislatura Unicameral establece que los municipios podrán adherir a la misma a través de una ordenanza, razón por la cual esperan que este martes sean varias las intendencias que se plegarán a la iniciativa.

El Gobernador de la Provincia promulgó el jueves la ley sancionada de manera unánime por la Legislatura, que extiende la licencia por maternidad a 180 días para las empleadas estatales de la Provincia. En tanto, los agentes públicos varones gozarán de una licencia de 8 días corridos.


Fuente La Mañana de Córdoba (Extracto de la noticia)

Comments

Dejá una respuesta