Salud

Municipios aportan alojamiento, alimentación y transporte, en plan provincial de médicos para el interior

Así se desprende de la tercera convocatoria del Plan Provincial de Radicación de Médicos en el Interior de Córdoba, que incluye 20 becas para la formación de estos profesionales de la salud en centros municipales y hospitales, con los rubros nombrados a cargo de las gestiones locales.

Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. En esta tercera cohorte, el Ministerio de Salud propone las becas para ocho regiones: Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste y Sur, en todos los casos con los hospitales provinciales como referencia.

Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.

La beca de residencia es de 82 mil pesos. Los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. Los residentes contarán además con cobertura de ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.

Desde el  lunes 8 y hasta el 15 de noviembre, los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba: http://residencias.cba.gov.ar. La adjudicación de la beca se realizará el 26 de noviembre, de manera virtual. En tanto el comienzo de la formación será el 1 de diciembre, con una carga horaria de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Para acceder a la documentación requerida a los aspirantes y los requisitos de inscripción, acceder a la información oficial en Prensa del Gobierno.


Ministerio de Salud provincial – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta