Comunidades regionales

Municipios aúnan esfuerzos para instalar una ITV Regional.

Cuatro administraciones locales gestionaron ante la Nación la construcción de un Control de Inspección Técnica Vehicular. A futuro podrían sumarse más municipios. Detalles brindados por el Intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián.

En una reunión mantenida a principios de esta semana, los intendentes Carlos Ciprián (Sinsacate), Gabriel Frizza (Jesús María), Luis Grión (Colonia Caroya) y el presidente comunal Gustavo Ripelloni (Colonia Vicente Agüero), coincidieron en avanzar en la ubicación de un puesto de Inspección Técnica Vehicular para la zona.



En esa línea, los municipios enviarán próximamente a cada Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para darle el respaldo legal necesario a la iniciativa. Al mismo tiempo, continuarán las gestiones ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que la oblea que obtengan quienes se sometan al control vehicular tenga validez en todo el país.

Posteriormente, está prevista la firma de un convenio intermunicipal, previo a la redacción de los pliegos de bases y condiciones para un futuro llamado a licitación. Según trascendió, varias empresas se mostraron interesadas en constituirse en prestadoras del servicio.

El mandatario de Sinsacate, Carlos Ciprián, señaló que “existe una necesidad de trabajar en conjunto porque ya en muchas provincias no podés entrar o es obligatorio contar con la ITV aprobada, y es bueno que exista la posibilidad de hacer el control en la zona. Pero además, queremos alinear los vehículos de nuestras localidades, para que estén en condiciones para circular por las calles”, precisó. Al mismo tiempo, dejó entrever la posibilidad de que se sumen otras localidades al convenio que firmen estas cuatro comunas a futuro.

Si bien no se han fijado plazos para concretar la iniciativa, en principio los municipios comenzarán a trabajar la semana próxima en la redacción y elevación a los Concejos Deliberantes de las respectivas ordenanzas. Además, se continuará con las gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Seguramente en los pliegos de condiciones habrá que incluir ciertos condicionamientos que la Agencia fijará para que quienes hagan la ITV obtengan una oblea con validez en todo el país”, dijo Ciprián.

También afirmó que no está definido dónde se ubicará el taller, señalando que “puede ser en cualquiera de estas localidades”, y estimó que el parque automotor que reunen los cuatro ejidos superaría los 40 mil automotores.



Prensa Municipalidad de Sinsacate


Comments

Dejá una respuesta