Municipios y comunas

Más de 30 municipios del Foro participaron del encuentro de Universidades Populares

El miércoles 11 de marzo, representantes de más de 60 Universidades Populares participaron de la quinta edición de un encuentro que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria, Córdoba, con la presencia de referentes de municipios que forman parte del Foro de Intendentes radicales.

En concreto, asistieron representantes de Alcira Gigena, Arias, Arroyo Cabral, Berrotarán, Cañada de Luque, Chazón, Estación Juárez Celman, Hernando, Huinca Renancó, Justiniano Posse, Laborde, Laboulaye, La Falda, La Laguna, La Palestina, Los Cóndores, Los Reartes, Luque, Salsacate, Santa María de Punilla, Santa Rosa de Río Primero, Serrezuela, Silvio Pellico, Tanti, Ticino, Vicuña Mackenna, Villa Candelaria, Villa de Soto, Villa del Rosario, Villa Giardino y Villa Tulumba, entre otros.

Presidida por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, la jornada contó con charlas informativas sobre la UNC y momentos de intercambio de experiencias locales.

Entre otras exposiciones, resultó novedosa la capacitación recibida para ejecutar la nueva plataforma de certificación online desarrollada que agilizará los trámites para el cursado.

Por último, en un discurso breve, el rector declaró: “La universidad del siglo XXI tiene que llegar a todos lados, al ciento por ciento de la población y los oficios también deberán ser parte de ella”.

Ente Municipios y Comunas UCR.

Comments

Dejá una respuesta