Programas nacionales

Municipios pueden solicitar tablets de ANSES para entregar a sus vecinos

El Art. 4 de la Resolución 705/2020 del Enacom, publicada en el Boletín Oficial de la Nación el 16 de junio, autoriza a municipios a otorgar tablets a adultos mayores que residan en zonas rurales y suburbanas de su jurisdicción.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) amplió el alcance del Programa +SIMPLE, a fin de permitir el acceso a equipamiento de conectividad, mediante la distribución de tablets en existencia, a beneficiarios que se encuentran entre los sectores más vulnerables de la población, en el contexto del aislamiento social preventivo. 

A tal fin se incluyó entre los beneficiarios a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia en barrios populares, los que podrán recibir el equipamiento disponible con el fin de disminuir la brecha digital y el acceso a la información mediante la actualización del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores, Mujeres que residen en Zonas Rurales y beneficiarios del artículo 3 del Decreto Nº 311/20 y su Reglamentación en consideración de las necesidades coyunturales producto de la pandemia.

De esta manera, quedan comprendidos entre los beneficiarios del Programa los adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados, las mujeres que residan en zonas rurales y los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y monotributistas categorías D y E que no superen 2 veces el salario mínimo. Estos últimos tendrán acceso al programa mientras dure la vigencia de la emergencia sanitaria dispuesta en el Decreto 260/20.

Para acceder al Decreto que incluye ahora a los municipios CLIC AQUI.
A continuación publicamos modelos del convenio a firmar entre el ENACOM y los Municipios interesados en este programa.

Tablets Convenio 1

Tablets Convenio 2

ENACOM – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments