Municipios y comunas

Municipios se suman al trámite de pasaporte “express”.

Por esta opción se pagan 500 pesos adicionales a los 130 del documento normal, para obtenerlo en sólo 48 horas. Río Cuarto, Río Tercero, Río Segundo y Alta Gracia, entre los primeros.

Río Cuarto.
En esta ciudad realizaron esta semana, los dos primeros pasaportes “expres”. Para los normales (a 130 pesos) , como para los DNI, los interesados deben pedir turnos, pero por la alta demanda ya no hay para este año: empezaron a darse para los primeros días de enero. Pero los turnos no rigen para los “expres”, que pagan un plus por agilizar el trámite.
Río Tercero.

Empezarán a tramitarlos esta semana. Allí, el Registro Civil cambió su estrategia: ante la demanda que llevaba los turnos a meses de distancia, se decidió atender a 25 personas por día, por DNI y pasaportes, por orden de llegada.


Río Segundo.
También comenzaría esta semana, aunque desde su Registro Civil se indicó que no esperan tanta demanda, dado que los pasaportes normales “están saliendo en 15 días”.

Alta Gracia.
En tanto, en esta ciudad, las autoridades señalaron que esperaban notificaciones e instrucciones oficiales para empezar a ofrecer esta alternativa.
La Voz del Interior (síntesis)

Comments

Dejá una respuesta