Ente

“Municipios y comunas necesitamos un cambio de rumbo en el manejo de los fondos provinciales”

Lo afirmó el intendente Ramón Mestre en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, realizada el viernes 1 de marzo en el Parque Educativo Este.


En su desarrollo realizó una detallada exposición sobre sus ocho años de gestión, desde la descripción de cómo encontró el municipio al asumir su primer período, los cambios que se fueron planificando, finalizando con el Plan de Metas para este año.  En su explicación afirmó que “7 de cada 10 propuestas que seleccionamos el año pasado se cumplieron”.

Mestre destacó la importancia que tiene el Plan de Metas como herrramienta para el cumplimiento de objetivos y de seguimiento por parte de los vecinos, sostuvo que “resulta paradójico que la opinión pública no demande con mayor énfasis a la clase política más planes de metas. Sobre todo, en una época en donde el gobierno provincial demuestra la mayor opacidad y cerrazón en sus datos y absoluta discrecionalidad en las prioridades de gestión. Déjenme ser categórico: la publicidad no es rendición de cuentas. Y la mucha publicidad es sencillamente arbitrariedad y peculado.”

Y remarcó que en su gestión la educación, la salud, el empleo y la cultura son prioridad; y la
austeridad, la eficiencia, la racionalidad, la transparencia, la participación y la modernización también
cuando se trata de administrar lo público.

En otro momento de su discurso se refirió a la coyuntura política actual. “Sabemos que Argentina vive momentos difíciles. Momentos donde a veces nos preguntamos si vamos por el buen camino, si vale la pena este esfuerzo. Y es ahí cuando decidimos que venimos a transformar, venimos a cambiar.  Somos parte de Cambiemos y desde cada identidad venimos a aportarle no solo a un espacio político, sino al país, no pretendemos hacer crujir nada; sino a fortalecer desde otra mirada.” 

Y finalizó afirmando: “La ciudad y la provincia fueron claves a nivel nacional y hoy más que nunca acompañamos al presidente Mauricio Macri desde Córdoba y con la idiosincrasia de Córdoba. Y trabajamos todos los días para que el cambio llegue a nuestra provincia, para que transformemos lo que hay que transformar. No somos una isla, no lo somos. Por eso, no hay “plan b”.

Ramón Mestre destacó que el contacto permanente con los vecinos le permite conocer cuáles son sus necesidades prioritarias. Y así detalló:

. Respuestas a los flagelos de la inseguridad y el narcotráfico;
. Que lo público sea público de verdad…
. Salud y educación de calidad.
. Que el Costo Córdoba deje de pegarle a los más desfavorecidos o a los que quieren
emprender.

Por último el intendente de Córdoba se refirió a la situación de los recursos que reciben los gobiernos locales en toda la provincia: “Los municipios y comunas necesitamos un cambio de rumbo en el manejo de los fondos provinciales para elegir junto a los vecinos qué obras necesitamos. No es lindo tener que recurrir a la justicia para que te den lo que te corresponde. Créanme… no es lindo.”

Estas declaraciones en alusión a la lucha de años que se lleva adelante con su presidencia desde este Foro, para que los fondos que llegan desde Nación se distribuyan como lo establece la Constitución provincial y leyes de Córdoba.

Ente de Municipios y Comunas UCR – Fotos prensa Municipalidad de Córdoba

Comments