Legisladores

“No hay provincia fuerte sin municipios fuertes”.

Así lo sostiene el Presidente del Bloque UCR de la Unicameral, Luis Brouwer de Koning, en una nota publicada en un medio local en el día de hoy. Lea aquí el texto completo.

“En primer lugar, como oposición y radical observo sorprendido cómo una interna anticipada entre el kirchnerismo y el cordobesismo encabezado por el gobernador De La Sota, está afectando gravemente a los cordobeses. Faltan tres años y medio y ya se ha desatado una guerra a la cual la sufrimos todos. Nos parece una locura y creemos que toda la oposición tanto provincial como nacional debe llamar a la cordura.

Nos oponemos a la tasa sobre la nafta para las rutas, que propone el gobernador. Hace muy poco terminan de aumentar los peajes en forma considerable y ahora nuevamente le metemos la mano al bolsillo a la población.

Por otro lado, venimos reclamando y denunciando la injusticia que comete el gobernador de Provincia, lo que la Nación le hace al él, lo repite con los intendentes. Desde que asumimos en diciembre venimos alertando que el gobernador recuperó el 30% de descuento en los impuestos con fondos específicos que no coparticipa, como el Fondo de Mantenimiento Red, Fondo de Infraestructura y Gasoductos y Fondo de Consorcios Canaleros. A esto le agregamos el Fondo del Fuego que se descuenta de la boleta de la energía eléctrica y ahora un nuevo fondo más, la tasa a la nafta, que tampoco se coparticipa.

Cada vez la situación de los municipios es peor porque en vez de soluciones de estos temas se agravan, ya que no le devuelven el Fasamu y le quitan parte del Fondo Financiero de Descentralización, que es de los municipios.

La consecuencia es que la Coparticipación no aumenta, a pesar que la Provincia sí aumenta sus ingresos y, por lo tanto, los intendentes tienen menos plata para luz, agua, pavimento, gas, en definitiva, menos plata para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El gobernador le dijo a Sr. jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Abal Medina, que no hay país fuerte sin provincias fuertes, nosotros le agregamos que no hay provincia fuerte sin municipios fuertes”.



La Mañana de Córdoba.



.


Comments