Ente

Nota al gobernador con dos pedidos concretos

El miércoles 13 de mayo, las autoridades de nuestro Foro enviaron al gobernador Juan Schiaretti una nota con dos propuestas concretas para tratar de paliar la difícil situación económica y financiera que están viviendo todas las gestiones locales de Córdoba.

La decisión de hacer llegar estas propuestas a la máxima autoridad de la provincia, surgió de un Plenario- el 1º virtual- que se concretó el martes 12 durante la tarde, coordinado por el presidente Ariel Grich.

A continuación el contenido textual de la nota y el archivo disponible para descarga.


At. Sr. Gobernador de Córdoba,
Poder Ejecutivo provincial,Cr. Juan Schiaretti.
S ……………………………………/……………………………..D

De nuestra mayor consideración:
 

Nos dirigimos a Ud. como autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba y en representación de más de 120 municipios y comunas de esta institución, para solicitarle tenga a bien analizar dos propuestas concretas, que esperamos ayuden a todas las gestiones locales de la provincia a mejorar la situación económica y financiera provocada por la crisis del coronavirus.

  1.  A través del Banco Córdoba, otorgar créditos a tasa cero para municipios y comunas de la provincia, que les permitan enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos en sus respectivas gestiones locales.  Tomamos como antecedente para esta propuesta el financiamiento concretado en 2017 para la compra de vehículos.


  2.  A través de su intermedio, solicitar al COE Central, la flexibilización de actividades recreativas y de deportes individuales en el interior provincial, siguiendo estrictamente los protocolos que el área de Salud indique para cada caso.  Esta acción permitirá una reactivación más rápida de las economías de aquellos municipios y comunas que tienen un perfil netamente turístico.


  Desde ya esperamos que pueda darnos una respuesta positiva a estas propuestas que sabemos serán muy bien recibidas por todos los intendentes y presidentes comunales de Córdoba.  


Agradecemos su atención a esta nota, y aprovechamos la ocasión para saludarlo con nuestra mayor estima.”

La nota lleva las firmas de Ariel Grich, presidente; Oscar Saliba, vicepresidente ejecutivo; Matías Gvozdenovich, secretario general y Fernando Luna, tesorero.

Nota gobernador crédito y recreación


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta