Ente

Nuestras autoridades presentaron una nota al ministro Torres, por tema fiestas

La nota fue ingresada en la tarde del martes 22 de diciembre en Casa de Gobierno, dirigida al ministro Facundo Torres, y con la firma de Oscar Saliba (Huinca Renancó), presidente; Ariel Grich (Monte de los Gauchos), presidente ejecutivo; Gustavo Bottasso (Hernando), secretario general; y Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman), tesorero.

A continuación incluimos su texto completo y al pie de este contenido, el archivo con las firmas.


At. Sr. Ministro de Gobierno,
Gobierno de la provincia de Córdoba,
Facundo Torres
S …………………/………………………….D

Como autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, queremos fijar nuestra posición en relación a la prohibición de acciones recreativas en espacios públicos al aire libre para más de cien personas, incluyendo las actividades relacionadas con los rubros boliches y discotecas.

Desde hace semanas, tanto en Capital como en todo el interior, pululan las fiestas clandestinas donde cientos de jóvenes se reúnen en lugares totalmente precarios, con instalaciones absolutamente inseguras y sin control de ningún tipo, derivando algunos de estos encuentros en batallas campales en donde no hubo que lamentar hechos más graves solo porque la suerte acompañó a los presentes.

Sabemos que podemos en nuestras comunidades persuadir a nuestros vecinos de sumarse a la prevención, como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Sin embargo en este caso es indispensable que nos acompañe la Policía de la provincia, que se nos garantice la presencia de los efectivos necesarios según la situación.

¿No resultaría mejor para nuestros jóvenes, en lugar de prohibir, brindarles la posibilidad de agruparse en lugares aptos para su seguridad?

¿No sería más pertinente permitirles reunirse bajo protocolos de bioseguridad y en cantidades limitadas según el tamaño del espacio abierto?

¿No estarían así las familias más tranquilas de contar con un estado presente para cuidar a sus jóvenes, en lugar de un estado que directamente prohíbe?

Estamos convencidos que el camino es el diálogo, poder debatir las cosas que suceden en nuestras comunidades. Estamos, los municipios y comunas, abiertos y dispuestos a encontrar soluciones en conjunto para el bien de todos los cordobeses.”

.

Nota Fiestas Ministro Torres


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta