Economía

Nuestras propuestas en la Comisión de Seguimiento de Coparticipación

El encuentro que había sido solicitado por nuestro presidente Ariel Grich, se concretó hoy jueves 30 de abril de manera virtual, a partir de las 15.00 hs.

En la teleconferencia estuvieron en representación de nuestro Ente, el intendente Grich, el tesorero Fernando Luna y los vicepresidentes Marcos Carasso y Ricardo Manera. Mientras que por parte del gobierno participaron el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano y el ministro de Gobierno Facundo Torres.

Sobre las propuestas que acercó el Ente, el intendente Fernando Luna informó los tres principales temas:

1. Tener mayor información sobre las cuentas provinciales.
El objetivo es que municipios y comunas puedan tener claridad en relación a los recursos coparticipables, y esto permita una mejor planificación en la administración de los gobiernos locales. 

2. Fondo educativo.
Son recursos que está recibiendo la provincia de Nación y que, por ejemplo en el caso de Buenos Aires, allí se coparticipa con municipios. Se solicitó entonces que la provincia de Córdoba también incorpore ese fondo a la masa coparticipable. 

3. Fondo Desarrollo Urbano (FDU)
Se pidió que a los municipios y comunas a los que se les sigue descontando este fondo, se abstenga la Provincia de seguir con esa acción.  Se planteó el caso de 22 gestiones locales más la ciudad de Córdoba, que en su momento no firmaron el Pacto Fiscal y les siguen realizando el descuento.

Mantendremos informados a nuestros intendentes y presidentes comunales, de surgir novedades sobre estos temas.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta