Ente

Nuestro Foro participó en presentación de libro de Universidades Populares en la UNC

El viernes 10 de diciembre, a las 14 hs, se concretó un acto en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria en Córdoba, que tuvo como objetivo presentar el libro “El Programa Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba”, editado por la Editorial de la UNC y el documental que refleja el trabajo realizado de manera conjunta entre esa Casa de Altos Estudios y las localidades. Allí estuvieron presentes los intendentes y presidentes comunales del Foro que cuenta con Universidad Populares.

Durante la ceremonia, que fue presidida por el Dr. Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, se entregaron ejemplares de la publicación presentada, certificados de reconocimiento a los jefes comunales y obsequios de la UNC.

Cabe aclarar que el Dr. Juri destacó que la primera Universidad Popular que se habilitó en la provincia de Córdoba a través de este programa, fue la de Cañada de Luque, gestionada por nuestro intendente Víctor Molina.

Por nuestro Foro estuvieron invitados a este acto, los intendentes Gustavo Bottasso (Hernando), Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Fernando Brasca (La Puerta), Rubén Dagum (Almafuerte), Marcos Ferrer (Río Tercero), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Leopoldo Grumstrup (Pilar), Octavio Ibarra (Oncativo), Fernando Luna (Villa de Soto), Ricardo Manera (Villa del Rosario), Víctor Molina (Cañada de Luque), Myriam Prunotto (Estación Juárez Célman) y los presidentes comunales Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman) y Mario Moreno (Gral. Fotherigham).

También en un aparto de este acto el intendente de Sebastián Elcano, Lucas Lerda, electo el último 14 de noviembre, firmó convenio con el área de Extensión de la UNC, para contar también en su localidad con una sede de Universidad Popular. Fue un compromiso de su campaña y en el mismo día de la asunción de su cargo, cumplió con este punto de su plataforma de gobierno. ¡Felicitaciones!


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments