Ente

Nuestro Foro respalda el proyecto de una Ley de Oncopediatría para Córdoba

El miércoles 15 de septiembre, intendentes de nuestra institución junto a autoridades del Radicalismo provincial y legisladores, se reunieron en la Legislatura con padres de niñas y niños que padecen cáncer y reclaman por esta normativa.

Córdoba necesita una ley de oncopediatría que garantice el acceso pleno a medicamentos, tratamiento y acompañamiento de niños, afirmaron los participantes del encuentro.

Se busca que los hospitales públicos cubran la situación de la enfermedad, desde los medicamentos hasta la estadía de quienes son del interior“, afirmó nuestro presidente, el intendente Oscar Saliba.

Además se detalló que la propuesta buscará una normativa que fije reglas que permitan reducir la mortalidad por esta patología, garantizar el acceso a atención temprana y oportuna, contar con equipamiento adecuado, médicos idóneos y garantizar la equidad al acceso de tratamiento en todo el territorio cordobés, entre sus puntos más importantes.

En breve se dará a conocer el texto completo del proyecto de esta ley que será presentado en la Unicarmeral.

Junto a los padres de niñas y niños que sufren esta enfermedad; participaron también nuestro presidente, Oscar Saliba; el pro secretario general, Matías Gvozdenovich; el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum; el presidente de la UCR Córdoba, Marcos Carasso; el presidente del bloque de legisladores radicales, Marcelo Cossar; el presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh.


Comité Provincia UCR – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta