Ente

Nuestros intendentes acompañaron a Ramón Mestre en la inauguración del cuarto Parque Educativo

En el mediodía del lunes 10 de diciembre, el intendente de Córdoba dejó habilitado el Parque Educativo más grande construido hasta el momento, y allí estuvieron sus colegas del Foro para acompañarlo.  Esta nueva obra llevará el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín.


Presentes los intendentes Víctor Molina (Cañada de Luque), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Javier Monte (Río Segundo), Ernesto Garbiglia (Chazón), Silvina González (Malvinas Argentinas), Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Ricardo Manera (Villa del Rosario), entre otros.

La Municipalidad de Córdoba construyó el nuevo parque en la articulación de las calles Norberto de la Riestra y Ortiz de Ocampo, un lugar donde se unen los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera.

Este es el cuarto Parque Educativo que tiene la ciudad. Un lugar para la alegría, el orgullo, los sueños, las oportunidades, la integración familiar .Un lugar para la educación y el trabajo”, destacó Mestre en el acto inauguración.

Me gusta definir al Parque Educativo como un lugar donde se pueden hacer posible los sueños, las oportunidades, la integración familiar, la educación, el trabajo y la dignidad en el corazón de Maldonado , Müller y Campo de la Ribera. ¡Es para todos los vecinos de esta Capital Social que hoy late más fuerte!”, enfatizó el intendente de la Capital y agregó: “Este 10 de diciembre, con un nuevo Parque Educativo, tenemos una libertad más y un dolor menos. Un semillero de oportunidades para los vecinos de la Capital Social”.

A propósito de esta fecha tan importante, 35 años de la recuperación de la Democracia en Argentina, el Parque Educativo Este se llamará “Raúl Ricardo Alfonsín”. Precisamente, acompañaron a Mestre, el hijo del fallecido presidente, Ricardo Alfonsín, nuestros intendentes, los diputados nacionales Martín Lousteau, Diego Mestre, Soledad Carrizo, Mario Negri, Brenda Austin y Olga Rista, también Carlos Becerra, Dante Rossi, el padre Mariano Oberlin, concejales y representantes de las principales instituciones de gobierno y sociales de la ciudad.

El Parque Educativo Este es la primera obra pública sustentable de la provincia de Córdoba.

La climatización del edificio y del agua caliente utilizará bombas de calor geotérmicas, 70 por ciento más eficientes y con menor emisión de gases. En forma complementaria cuenta con paneles solares para reforzar la provisión de energía en el edificio.

A su vez, el Parque tiene un sistema de captación de aguas de lluvia, que luego de filtrarse se almacena en tanques y es impulsada por una cisterna para su uso en sanitarios. De esta manera, se reduce el consumo de agua potable. En forma complementaria, las aguas grises de lavabos y duchas no se eliminan sino que reciben un tratamiento natural y se reutilizan para riego.

Prensa Municipalidad de Córdoba –  Ente Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta