Salud

Nuestros intendentes en una nueva Mesa de Seguimiento Sanitario

El jueves 7 de enero al mediodía se concretó este encuentro de manera remota, en donde participaron las máximas autoridades provinciales de Gobierno y Salud, junto a intendentes y presidentes comunales.

También presentes autoridades y miembros de este Foro, encabezados por el presidente Oscar Saliba.

Abrió y cerró la reunión el ministro Facundo Torres, quien aseguró que se “seguirá como hasta ahora”, reforzando el cumplimiento de los protocolos, y sin restringir ni actividades ni horarios. Pidió a los titulares de Gobiernos locales “ser socios del Gobierno provincial”.

Por su parte el ministro Diego Cardozo, aclaró que la subas de casos en estos días se trata de un rebrote por la mayor circulación de personas. Según el funcionario no se puede hablar de segunda ola porque la curva de casos nunca terminó de bajar.

El ministro de Salud también expresó su preocupación ya que esta semana, la ocupación de camas críticas aumentó en 1% por día.

A continuación se presentó la situación de casos en toda la provincia y las medidas de preparación de acción para la segunda ola, que incluye sumar nuevos hospitales modulares en el interior y 444 camas más de internación. Otras medidas anunciadas se pueden ver en la siguiente galería de imágenes.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta