Ente

Nuestros intendentes junto al presidente Macri y Marcos Peña

El encuentro se concretó en la tarde del lunes 8 de octubre en Casa Rosada.  Allí las máximas autoridades nacionales recibieron a una comitiva de intendentes y presidentes comunales de nuestro Foro, encabezada por Ramón Mestre.  Es la primera de una serie de reuniones que se realizarán en breve, con otros intendentes radicales de Córdoba.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Institucionales con Municipios, recibieron al presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, y a más de viente intendentes de nuestra institución.

En el desarrollo de la reunión, los máximos funcionarios nacionales explicaron el plan de medidas económicas que permitirá superar esta etapa de dificultades.

Por su parte los intendentes presentes plantearon distintas situaciones que se viven en sus localidades, como el tema tarifario, la problemática social, el plan de obras públicas donde están garantizados los fondos para las obras en ejecución.

Además el presidente Macri y el ministro jefe de Gabinete, Marcos Peña,  aseguraron que los intendentes tendrán su apoyo ante situaciones de dificultad.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y, en sintonía con lo que propuso Mestre, “Cambiemos a la Cordobesa”, Peña se pronunció a favor de fortalecer y ampliar esa fuerza política.

El jefe de Gabinete instó a “ampliar y fortalecer Cambiemos”, el espacio con el que Mauricio Macri llegó a la presidencia.

Durante el encuentro, desarrollado a “agenda abierta”, tal como señaló Mestre en sus redes sociales, el Presidente que se comprometió a girar los fondos para concluir las obras iniciadas en la ciudad de Córdoba y ratificó que los subsidios del transporte pasarán a las provincias.

En diálogo con Cadena 3, la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, dijo que “políticamente fue excelente” el encuentro. “El Presidente está convencido y acompaña el proyecto de Cambiemos a la cordobesa”, aseguró.

De todos modos, destacó que no se habló nada concreto sobre candidaturas, aunque valoró que el jefe de Estado haya dado una “señal de apertura” para todos los sectores.

Además, comentó que Macri advirtió que vienen “tiempos de ajuste”, en los que se debe reducir el déficit fiscal.

Junto a Ramón Mestre, participaron los intendentes Matías Gvozdenovich (Arias), Vicente Costamagna (Balnearia), Carlos Briner (Bell Ville), Claudio Gorgerino (Calchín), Víctor Molina (Cañada de Luque), Ernesto Garviglia (Chazón), Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Federico Gallo (General Levalle), José Muguerza (Guatimozín), Gustavo Botasso (Hernando), Oscar Saliba (Huinca Renancó), José Luis Beltramone (La Cautiva), Fernando Brasca (La Puerta), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Omar Albanese (Río Ceballos), Javier Monte (Río Segundo), Dardo Zanotti (Santa María), Hugo Morales (Sarmiento), Liliana Ruetsch (Ticino), Fernando Luna (Villa de Soto), Ricardo Manera (Villa del Rosario), Sergio Favot (Villa General Belgrano), Clauda Cuffa (Villa San Isidro) y Sebastián Peralta (Villa Tulumba).

navigate_before
navigate_next

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta