Ente

Nuestros intendentes participaron de Smart City Expo 2019

Se trata de un congreso organizado por el Ministerio de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de debatir sobre temáticas como movilidad, sustentabilidad, inclusión, transformación digital, aprendizaje y seguridad, en los gobiernos locales.

El encuentro se desarroló durante dos días, el miércoles 24 y jueves 25 de abril en el Centro de Eventos y Convenciones de la Ciudad situado entre Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón.

Bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, representantes de gobiernos, municipios, sector privado e instituciones educativas se reunieron para intercambiar ideas y debatir soluciones a los desafíos que enfrentan las ciudades en torno a distintos temas.

Entre las charlas se incluyó: “Los desafíos de ciudades argentinas, hacia una cultura smart” y ” Colaborar para avanzar, integrar para ir más lejos”. Además se dictaron los workshops “Ciudades sostenibles en el tiempo”, ” Innovación al servicio de la seguridad” y “Godoy Cruz, una ciudad que se transforma”.

Participaron de Smart City Expo 2019 nuestros intendentes Fernando Brasca (La Puerta), Daniel Garnero (Sacanta), Ricardo Manera (Villa del Rosario), Gustavo Bottasso (Hernando), Damián Pastore (Las Junturas), Fernando Luna (Villa de Soto) y se sumó además el intendente de Río Primero, Carlos Borgiattino.

De esta manera nuestros jefes comunales actualizan sus conocimientos sobre nuevas herramientas y experiencias, buscando construir ciudades y pueblos con mayor capacidad de respuesta a las demandas de sus vecinos.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments