Salud

Nuestros intendentes participaron de reunión con Organización Panamericana de Salud y Red frente al Cambio Climático

Se presentó la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, para disminuir la velocidad de circulación en zonas residenciales, la que fue consensuada en reunión virtual con intendentes de todo el país, con el lema “Calles para la salud, por el medio ambiente. Para las personas: Calles Para La Vida”

En el encuentro que se concretó el 20 de mayo de 9.00 a 10.30 hs, con la presencia de autoridades de esas organizaciones e intendentes de Argentina, se estableció el compromiso para con las bajas velocidades y los límites de 30 km/h en zonas residenciales, comprendiendo el vínculo existente entre esas variables y el desarrollo sostenible de las ciudades. Dicho compromiso se plasmó mediante la firma de la Carta Abierta sugerida por las Naciones Unidas.

La convocatoria se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2021, que comprende desde el 17 al 23 de mayo.

Participaron los intendentes Carlos Carignano (Camilo Aldao), Daniel Garnero (Sacanta), Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Patricia Delsoglio (Isla Verde), la presidente comunal Elena Massimino (Los Chañaritos-Río Segundo), entre otros.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta