Ente

Nuestros intendentes preocupados por falta de insumos para testeos

En la mañana del viernes 7 de mayo ingresó al Ministerio de Salud una nota firmada por nuestras autoridades, manifestando preocupación por la disminución en la cantidad de kits que llegan a Municipios y Comunas para realizar test preventivos COVID.

El documento dirigido al ministro Diego Cardozo, lleva la firma de nuestro presidente, Oscar Saliba; vicepresidente ejecutivo Ariel Grich; secretario general Gustavo Bottasso y tesorero Néstor Cuello.

A continuación incluimos el contenido textual.


At. Sr. Ministro de Salud,
Gobierno de la provincia de Córdoba,
Diego Cardozo
S …………………/………………………….D

De nuestra mayor consideración:

Como autoridades del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, y en representación de los gobiernos locales administrados por la UCR, nos dirigirnos a Ud. a fin de manifestarle nuestra preocupación por la baja en la distribución de insumos para test preventivos COVID.

Específicamente nos referimos a los kits que llegan desde el Ministerio que Ud. dirige, a los Municipios y Comunas de la provincia. Le comentamos que hemos notado una notable disminución en la cantidad distribuida en las últimas semanas.

Nuestro objetivo es acompañar lo que Ud. informó a todos los intendentes y presidentes comunales en la última reunión virtual de Mesa Sanitaria el 30 de abril pasado: su pedido de testear de manera masiva, que no nos faltarían los insumos y que la Provincia tiene material suficiente para realizar estas acciones.

Insistimos en manifestar nuestra preocupación porque según se nos informa, se espera un incremento de los casos en esta segunda ola, más aún con la llegada de las bajas temperaturas. Es indispensable entonces contar con los recursos para elevar el nivel de prevención de contagios en nuestras localidades.

Ponemos a disposición una imagen con el comprobante de ingreso al SUAC (Sistema Único de Atención al Ciudadano) de la nota de referencia.

.

Pedido de más recursos para testeos




Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta