Programas nacionales

Nuestros municipios reciben materiales del Plan de Renovación Urbana

A partir de la gestión del presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, siete municipios ya recibieron materiales para comenzar a mejorar distintas áreas de sus localidades, y otros 16 los recibirán en las próximas semanas.

El plan está a cargo de la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Las gestiones favorecidas con los proyectos reciben bancos, luminarias, pavimento intertrabado, baldosones, bolardos, maceteros, bicicleteros, entre otros materiales.


Los primeros municipios en comenzar a realizar las obras, contando ya con estos insumos son: Laboulaye, Laborde, Camilo Aldao, Justiniano Posse, Bell Ville, Pozo del Molle y Las Junturas.

Dentro de las próximas semanas se espera la entrega de los materiales para sus respectivos proyectos a: Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas, La Puerta, Arroyito, Morteros, Los Reartes, Río Tercero, Los Cóndores, Chucul, Santa María de Punilla, Villa Giardino, Capilla del Monte, Las Playas, El Brete, Salsacate y Villa Sarmiento.

En breve se sumarán más gestiones de nuestro Foro a este plan nacional.

Recordamos que el Plan Renovación Urbana de Nación tiene como objetivo la realización de obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, considerando tres ejes de intervención:

1. Cascos urbanos
Renovación de los centros de las ciudades para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

2. Paisajes hídricos
Obras para lograr un mayor aprovechamiento del ciclo del agua y el cuidado del ambiente.

3. Áreas vacantes
Aprovechamiento de espacios en desuso para generar oportunidades de desarrollo.

Agradecemos especialmente la información brindada al Ente sobre la entrega de materiales al Ing. Martín Mandrilli, responsable de los programas de Infraestructura Urbana de Nación en la provincia de Córdoba.

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta