Ente

Nueva reunión de nuestra Mesa Ampliada

Se concretó de manera virtual, el viernes 15 de mayo, y en ella participaron no solo los miembros designados, sino también por invitación de las autoridades del Ente, los intendentes y presidentes comunales que desearon estar presentes.

Durante el encuentro se analizó la nota dirigida al gobernador, donde se pidieron dos puntos concretos:

.  Créditos a tasa cero del Banco Córdoba para los municipios y comunas de la provincia.
.  Flexibilización de las actividades recreativas bajo protocolo.  Este último pedido finalmente se hizo efectivo el mismo viernes en la noche.

El presidente Ariel Grich comentó que sintió el apoyo de todos los miembros del Foro para llevar adelante este tipo de acciones, y para seguir trabajando de manera responsable y horizontal, como hasta ahora, siempre juntos.  Explicó que la idea es mantener este tipo de reuniones todas las semanas y generar propuestas.

A su vez la intendente Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman) se mostró complacida por la nota, afirmando que es siguiendo los temas y presentando de manera formal los reclamos como se debe continuar. 

El tesorero del Ente, Fernando Luna (Villa de Soto) recordó que los dos temas planteados al gobernador se decidieron en el último Plenario del martes 12 de mayo.  Y además informó que se espera que la pròxima coparticipación, correspondiente a la 1ª quincena de mayo, alcance los 1.200 millones de pesos. 

Luego el vicepresidente Víctor Molina (Cañada de Luque), recordó la preocupación por el tema EPEC, sus tarifas y la condición de los municipios y comunas.

Al respecto, la autoridades del Ente enviaron la semana pasada una nota al ministro Facundo Torres pidiendo que los municipios sean considerados grandes contribuyentes por EPEC, y además otra nota se hizo llegar por mail al presidente de esa empresa provincial, Luis Giovine, solicitando una audiencia de manera urgente, por estos temas.

Finalmente todos los intendentes que participaron del encuentro manifestaron su apoyo a las acciones que viene realizando el Ente.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta