Ente

Nueva reunión plenaria institucional

El viernes 2 de octubre se concretó un nuevo plenario del Ente, de manera virtual, y presidido por Ariel Grich. Aquí los temas más importantes que se abordaron durante su desarrollo.

La reunión comenzó a las 11 hs, con presencia rotativa de intendentes y presidentes comunales ingresando al encuentro, dadas las múltiples exigencias para atender las demandas urgentes por la situación COVID y los incendios en las distintas localidades, en un día particularmente difícil en toda la provincia de Córdoba.

Con estas características, los presentes intercambiaron información sobre el contexto de la pandemia en distintas zonas del interior, preocupados por el avance de los casos, la cantidad de recursos que se deben asignar para hisopados, testeos, controles, que deben asumir con fondos propios de cada gestión.

También se mencionó que una decena de municipios se sumaron a la compra de Ibuprofeno y mostraron interés en el tratamiento por inhalación, según lo informado por el intendente Pablo Alcalino de Arroyo Cabral.

Otro de los temas que más preocupan son los incendios y sus graves consecuencias, por lo que las autoridades del Foro se encuentran realizando un relevamiento de las localidades afectadas para brindar una ayuda especial a cada una de ellas.

En otro momento del Plenario, el presidente Ariel Grich informó que se envió a la Subsecretaría de Relaciones Municipales de Nación que dirige Pablo Giles, un archivo con todos los datos aportados por los intendentes y presidentes comunales sobre trámites realizados en Argentina Hace, Clubes en Obras y viviendas en terrenos de FFCC, entre otros.

Finalmente el presidente del Foro informó el monto estimado de coparticipación que se espera para la segunda quincena de septiembre, que estaría en los 2.500 millones de pesos.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta