Ente

Numerosa delegación del Foro, encabezada por Ramón Mestre, en el Encuentro Nacional de Intendentes

Unos 50 intendentes y presidentes comunales del Ente participaron en esta convocatoria, que se desarrolló el jueves 22 de noviembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Este segundo Encuentro Nacional de Intendentes buscó concretar el trabajo conjunto y la generación de consensos para resaltar la excelencia de las gestiones y compartir miradas y conocimientos que refuercen las acciones y soluciones para el desarrollo.

La apertura estuvo a cargo del presidente Mauricio Macri, quien llamó a todos los presentes “a ser responsables y no gastar más de lo que se tiene”, y también les reclamó “no generar impuestos distorsivos” a los comercios e industrias locales.

Durante toda la jornada se desarrollaron distintos paneles con temas de interés para las gestiones locales de todo el país.  En uno de ellos participó como expositor el presidente del Foro, Ramón Mestre.

La ciudad de Córdoba fue invitada a integrar el panel de los cuatro casos exitosos nacionales de gobernanza y participación en gestión de Gobierno Abierto, junto a Pilar, Pergamino y La Rioja, con moderación del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de Nación, Adrián Pérez y el vice jefe del Gabinete, Andrés Ibarra.

En el marco de este encuentro, el intendente Mestre también mantuvo una reunión con el ministro Rogelio Frigerio, sobre los escenarios y el futuro político de Cambiemos Córdoba, donde la Unión Cívica Radical tiene un rol trascendental y la responsabilidad de construir todos juntos la alternativa.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro Rogelio Frigerio.  Al hablar a todos los participantes, Peña afirmó “que los intendentes merecen un particular agradecimiento en un año difícil, como ha sido este para todos; sabemos que están allí, en el primer lugar de proximidad, conteniendo, dialogando, ayudando a que cada uno de los argentinos pueda afrontar la coyuntura de la mejor manera”.

A continuación incluimos algunas imágenes de la presencia de nuestros intendentes y presidentes comunales en este importante encuentro.

navigate_before
navigate_next

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta