Prensa

Omar Capdevila: “Toda arma que falta, tiene que estar en manos de la delicuencia”

Tras la denuncia de un faltante de 1.500 armas de la Policía de Córdoba, Eduardo Omar Capdevila, ex ministro de Seguridad de Eduardo Angeloz y actual asesor legal del Ente, se refirió a este tema al que describió como de “una gravedad inusitada”.

Capdevila consideró grave que la conducción policial no sepa cuántas armas tiene, luego de las declaraciones del subjefe de la institución negando que exista un faltante de armamento.

“El armamento policial tiene que estar perfectamente inventariado y resguardado, tiene que haber un responsable de la sala de armamentos, con un orden total y absoluto”, indicó Capdevila.

No obstante, advirtió: Lo que me alarma son las declaraciones del subjefe de Policía (Gustavo Folli Pedetta) cuando le quita relevancia a la denuncia, pero deja asentado que la conducción policial de Córdoba no sabe cuántas armas tiene, dice que pueden faltar como pueden sobrar”.

En ese sentido, apuntó: “Toda arma que falta, necesariamente tiene que estar en manos de la delincuencia”.

“La justicia no puede tomar esto como una simple investigación de incumplimiento de los deberes de funcionario público, esto es de una gravedad inusitada”, sostuvo.

Asimismo, manifestó: “Me permito exhortar a los fiscales a que intervengan ya en todo lo vinculado al área policial encargada de esta cuestión y sean ellos quienes lleven adelante la investigación y comunicación de lo que está ocurriendo”.

Tras expresar su aprecio por la fuerza policial, señaló: “Es la misma policía que hace una semana estaba conducida por un secretario de Seguridad (Diego Hak) familiarmente vinculado al delito; la credibilidad y la confianza pública hacia la institución está lastimada seriamente”.

Cadena 3 –  Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta