Partidarias

Oscar Aguad lanzó su candidatura a Gobernador acompañado por el radicalismo nacional.

Fue el sábado 4 de junio, en un Espacio Quality colmado, junto a Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales, Julio Cobos y otros importantes dirigentes. Estuvo presente el flamante candidato a Vice-Presidente de la UCR, Javier González Fraga.

Con Ricardo Alfonsín levantándole la mano, Oscar Aguad lanzó oficialmente su carrera electoral hacia el 7 de agosto. Sin dar a conocer aún quién será su candidato a vice, Aguad delineó los ejes de su propuesta: calidad educativa y la promesa de crear 30 mil puestos de trabajo por año.

El acto sirvió también de debut como candidato a vicepresidente de Javier González Fraga, quien pronunció su primer discurso público. –Me siento comprometido con esta epopeya –dijo el economista compañero de fórmula de Alfonsín al dimensionar el duro trámite que enfrentarán en octubre.

El candidato presidencial aprovechó la transmisión del acto a todo el país para mostrar que tiene respaldo de toda la UCR, pese a las críticas que recibió de los socialistas por su acuerdo con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires: llegaron con él Julio Cobos, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Ángel Rozas y Ricardo Gil Lavedra, todas figuras del radicalismo actual.

Las palabras de Ramón Mestre.

Antes de Aguad, Ramón Mestre sostuvo: –No somos un partido testimonial. La unidad que hoy tenemos es la clara demostración de la vocación de poder que tenemos –dijo el candidato a la Intendencia capitalina en el inicio del mitin.
Luego del discurso de Mestre, sonó el jingle de su campaña, una reversión del hit radical de mediados de los ‘80: “Te quiero, Córdoba te quiero”.
“El cambio esta acá”
Este es el eslogan que la UCR estrenó en el lanzamiento de Aguad como candidato a gobernador.
En su discurso, Aguad fue explícito: –El cambio no lo puede encarar quienes hace 12 años están en el Gobierno. Y tampoco lo pueden hacer quienes improvisan en la función pública –dijo. E insistió: –No pueden producir el cambio quienes improvisan en la gestión.

Luego Aguad explicó dos de sus principales propuesta para el electorado cordobés: calidad educativa y la creación de 30 mil puestos de trabajo por año.

–Córdoba se tiene que convertir en una gran empresa de productos alimenticios producidos por nuestros hijos –dijo Aguad al momento de explicar cómo piensa atraer nuevas inversiones a la provincia.

Desde el escenario, dedicó varios minutos del discurso a elogiar la tarea de los docentes y la importancia del rol de estos en el sistema educativo. En ese marco, Aguad aseguró que en Córdoba el 50 por ciento de los jóvenes abandona el colegio secundario, y que la mitad de quienes egresan de ese nivel no comprenden lo que leen. –La clave para revertir esto está en tener un sistema educativo de calidad, en el que las maestras será clave. Para ellas irán nuestros mejores esfuerzos. Ellas serán las privilegiadas –prometió Aguad.
El candidato a a Gobernador sostuvo además que el segundo elemento innovador de una eventual gestión será la inversión. “Hay que sumarle valor agregado a la producción primaria que genera Córdoba. Eso se hace con inversión. Hay que cambiar el perfil productivo de Córdoba”, afirmó.

Una gran “A” acompañada a un signo “+” sirvió de atril para los oradores. El logo radical connota “Aguad positivo”.

Cerró su discurso con un nudo en la garganta cuando le agradeció a Cristina de Mestre, “la compañera de mi entrañable amigo”, como la definió, por acompañarlo desde la primera fila.


La presencia de Alfonsín.
Consagrado como líder de la UCR, fue vivado por los militantes durante casi todo su discurso.

Ricardo Alfonsín sostuvo que “El país ha crecido a tasas chinas en los últimos ocho años, a eso no hay que negarlo. Pero ese crecimiento no llegó a todos. Nuestro desafío es brindar confianza para que haya inversión para que el país crezca y se transforme en uno más justo. Ese es el desafío del radicalismo, que hoy vengo a proponer a Córdoba, que volverá a ser gobernada por un radical”, pronosticó.
Foto: La Voz del Interior.

Comments

Dejá una respuesta