Ente

Otras seis gestiones del Foro tendrán su Universidad Popular

El martes 23 de octubre se firmaron los convenios con representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, promotora de este programa para Municipios, en la localidad de Silvio Pellico en el marco de las actividades por la conmemoración de los 124 años de su fundación.

El acto de firma de convenios se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad local, con la presencia de los intendentes firmantes y de el secretario de Extensión de la UNC, Conrado Storani, y el titular de Gestión Institucional, Marcelo Conrero.

Los intendentes de nuestro Ente que se sumaron al programa Universidades Populares en esta ocasión son Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), Cristian Portesio (La Palestina), Leticia Allocco (Silvio Pellico), Liliana Ruetsch (Ticino), Ernesto Garbiglia (Chazón) y Julio Castellano (La Laguna).

Las Universidades Populares en trabajo conjunto con los Municipios, permiten la capacitación de los vecinos de acuerdo a las necesidades de cada localidad, especialmente en oficios y otras habilidades, para permitir ingresar al mercado laboral o mejorar las condiciones laborales y el crecimiento personal.  Evita además el desarraigo al brindar más posibilidades de desarrollo en cada pueblo.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta