Prensa

Otro fallo importante para las gestiones locales. Esta vez en comunas

El presidente comunal de una localidad del departamento Santa María había desplazado de su cargo a quien cumplía funciones de tesorera hasta el final de su mandato. La damnificada presentó una medida cautelar que tuvo respuesta positiva en la Justicia de Córdoba, alegando principios constitucionales nacionales, provinciales, y el respeto a la decisión de los votantes de ese poblado.

En enero de 2021, el presiden comunal dispuso la suspensión definitiva de la tesorera, hasta la culminación de su mandato, convocando al candidato de la lista correspondiente a fin de que ocupe su lugar. Allí invoca su ausencia a prestar servicios en la Comuna y el incumplimiento de sus funciones, concluyendo en que resulta aplicable el mecanismo de cobertura en caso de vacancias en la Comisión; emite tal resolución por “necesidad y urgencia”.

La Justicia finalmente dispone la suspensión de los efectos de la Resolución dictada por el Presidente de la Comisión Comunal y ordena proceder a la inmediata reincorporación de la persona en el cargo que ocupaba en la Comisión Comunal, lo que deberá cumplimentar en un plazo no mayor a setenta y dos horas bajo apercibimiento de ley.

Para leer la resolución completa con los argumentos legales, descargar el siguiente PDF

.

Sentencia tesorera comuna

.


Fuente Estudio Antonio Hernández

Comments

Dejá una respuesta