Programas nacionales

Otros seis municipios con convenios nacionales para obras

En la tarde del lunes 17 de julio, en la Biblioteca Municipal de Río Segundo, más municipios y comunas de nuestro Foro se sumaron a convenios con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación que dirige Aída Ayala, dependiente del Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas.

El acto contó con la presencia de la Ing. Ayala, sus colaboradores, además de los pre candidatos a diputados nacionales por Cambiemos, Héctor Baldassi, Soledad Carrizo y Diego Mestre, la diputada Olga Rista, junto al intendente anfitrión Javier Monte, los jefes comunales que se sumaron a estos acuerdos y otros que llegaron a Río Segundo para acompañar, como Damián Pastore de Las Junturas y Daniel Garnero (Sacanta), además de vecinos de Río Segundo.


Durante el desarrollo del encuentro, se dirigieron a los presentes el intendente Javier Monte, quien destacó la presencia de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, ya que nunca antes dijo un funcionario de tan alto rango nacional había llegado a la ciudad.  Por su parte Aída Ayala puso en valor el trabajo conjunto del Gobierno nacional y los municipios, como una forma de generar con pequeñas obras todos los días, una mejor calidad de vida para los vecinos.  Y finalmente, la diputada Soledad Carrizo, se refirió a la importancia del trabajo en equipo y a seguir profundizando el cambio en Córdoba y el país.


Luego de los discursos se concretó la firma de convenios, motivo central de la convocatoria en Río Segundo.  Firmaron el ingreso al Programa Atención al Ciudadano (PAC) los intendentes de Cintra, Diego Incatasciato, de Villa Fontana, Cristian Baudino, y la presidente comunal de Los Chañaritos (Río Segundo), Elena Massimino.

Sumaron su firma para el convenio con el Programa Mi Pueblo, el intendente local, Javier Monte, y el intendente de Quilino, Ariel Rivero.

Por último, el intendente de Tanti, Luis Azar, a través del DINAPREM acordó realizar el anàlisis de factibilidad de nuevas obras para su localidad.

navigate_before
navigate_next

Finalizado el acto, el intendente Monte invitó a autoridades y vecinos a trasladarse hasta la nueva sede del Tribunal de Faltas Municipal, ubicado a unas pocas cuadras.  Allí se dejó formalmente inaugurado este nuevo edificio que además funcionará como oficina para la emisión de licencias nacionales de conducir.


Ente de Municipios y Comunas UCR

 

 

Comments

Dejá una respuesta