Ente

Pedido de método alternativo a inscripción digital, para vacunar a mayores de 70 años

Las autoridades de nuestro Foro presentan ante la Provincia un pedido urgente para un plan alternativo de inscripción, que permita a nuestros adultos mayores superar las barreras de las herramientas digitales.

Dos notas sobre este tema y con el mismo contenido ingresan durante la mañana de hoy al Centro Cívico, dirigidas al ministro de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres.

A continuación incluimos el contenido textual y luego el documento original.

.

At. Sr. Ministro de Salud,
Gobierno de la provincia de Córdoba,
Diego Cardozo
S …………………/………………………….D

De nuestra mayor consideración:

Como autoridades del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, y en representación de los gobiernos locales administrados por la UCR, nos dirigirnos a Ud. a fin de solicitarle una metodología alternativa a la fijada para la inscripción de los adultos mayores en el Plan de Vacunación COVID 19 previsto por la Provincia.

Consideramos que lejos de ser inclusivo buscando la población más vulnerable al virus, el plan del gobierno provincial parece entorpecer el objetivo de vacunar a los mayores de 70 años, exigiendo inscripciones digitales a este rango etario que tiene poco o nulo acceso a los sistemas informáticos.

De esta manera obligan a los destinatarios, en el mejor de los casos, a pedir ayuda a familiares para poder hacer un trámite, que se complica con la condición indispensable de tener una clave de Ciudadano Digital, y esto si la página web oficial de inscripción no colapsa por la alta demanda, y si llega señal de internet al lugar de residencia habitual de quien se trata de inscribir.

Demasiados condicionales para lograr simplemente que el Gobierno de Córdoba sepa que hay un ciudadano mayor de 70 años, en algún rincón de la provincia, que quiere recibir su vacuna.

Por todo esto le solicitamos ministro que analice este contexto y brinde una alternativa de inscripción que esté al alcance de nuestros adultos mayores, de una manera simple y directa.

Las notas llevan las firmas de nuestro presidente Oscar Saliba, el vicepresidente ejecutivo Ariel Grich, el secretario general Gustavo Bottasso, y el tesorero Néstor Cuello.

.

Pedido inscripción Vacunación

.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta