Programas nacionales

Hasta el 14 de enero se reciben postulaciones para Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos

El Programa de Ciudades de CIPPEC, junto con el BID-FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo), y el Ministerio de Producción de la Nación, convocan a las ciudades de la región centro argentina a participar en el Concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”.

La ciudad ganadora del Concurso será beneficiada de cuatro maneras, a lo largo de los 3 años que durará el proyecto:

  1. Participará de talleres interdisciplinarios de diagnóstico y de relevamiento de procesos de gestión de Ciudad Inteligente que permitirá la identificación de retos susceptibles de ser abordados a través del desarrollo integral de ciudades y modelos de Economía Colaborativa.
  2. Participará de un proceso de sensibilización y de articulación de actores clave del ecosistema emprendedor, que facilite la emergencia de iniciativas de economía colaborativa estratégicas para el desarrollo inclusivo y sostenible de la ciudad/aglomerado o refuerce las ya existentes. Se brindará a dicho ecosistema fortalecimiento técnico y, en algunos casos, apoyo económico con el objeto de promocionar un conjunto de proyectos seleccionados por aglomerado.
  3. Se trabajará sobre la formación de funcionarios públicos municipales a través de talleres de ideación de Políticas Públicas que generen lineamientos para la construcción de un plan de ciudad inteligente.
  4. Estas experiencias serán tomadas como casos inspiradores y divulgadas a través de reportes.

A continuación se adjunta el reglamento del concurso y un documento con preguntas frecuentes, así como el cuestionario que todos los postulantes deben completar.

Cuestionario Para Completar       Preguntas  Frecuentes          Reglamento 

Las postulaciones y documentación de soporte deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección ciudades@cippec.org hasta el día 14 de enero de 2018, indicando el nombre de la ciudad en la referencia del mensaje.

Las consultas previas al envío de la postulación pueden ser realizadas escribiendo al mismo e-mail o por teléfono al: (011) 4384-9009 interno 1214 (Programa de Ciudades de CIPPEC).

La ciudad seleccionada será anunciada a todos los participantes vía correo electrónico el día 1 de febrero de 2018.

 

 

Prensa Ministerio de Producción de la Nación

Comments

Dejá una respuesta