Programas nacionales

Plataforma digital de Nación para facilitar la modernización de municipios

Está a cargo de la Secretaría de Gobierno de Modernización y dirigida a gobiernos locales y provinciales que tendrán a disposición la Plataforma de Soluciones Municipales (PSM).

Esta herramienta digital permitirá acceder a más de 20 productos de País Digital, como páginas web, tablero de gestión, sistema de seguimiento de proyectos y portal de empleo, entre otros.

Cada producto podrá ser solicitado en línea y contará con información completa sobre sus características, alcance, especificaciones técnicas y una demostración de su funcionamiento, además quienes lo utilicen podrán enviar información sobre soluciones propias que se compartirán con el resto de los usuarios.

La web será completamente gratuita y tiene como objetivo brindarles soluciones innovadoras a los gobiernos locales para que puedan construir una gestión más ágil, eficiente y al servicio del ciudadano.

Cuando llegamos relevamos cada municipio y nos encontramos que el 90 por ciento no tenía internet de calidad, ni la posibilidad de hacer trámites a distancia, ni tableros de control ni portales de transparencia; hoy los municipios están brindando soluciones concretas después de una década de postergación”, afirmó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, en la presentación de la Plataforma de Soluciones Municipales, que se realizó durante el segundo Encuentro Federal de País Digital a fines de diciembre.

En el encuentro, además, se entregaron reconocimientos a más de 50 municipios destacados en materia de modernización y en función de la formación, calidad y servicios que brindan para sus ciudadanos, entre ellos varios de nuestro Foro.

Prensa Casa Rosada –  Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta