Ente

Plenario con temas de gestión, reclamos a la Provincia y respaldo a la fórmula Macri-Pichetto

El jueves 3 de octubre se realizó en Casa Radical de Córdoba, la cuarta reunión plenaria de 2019, con los temas mencionados como puntos prioritarios, presidiendo el encuentro el intendente Ramón Mestre.

De la reunión participaron unos 70 intendentes y presidentes comunales, acompañando al intendente de Córdoba en la mesa de autoridades, los vicepresidentes Oscar Saliba (Huinca Renancó), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Marcos Carasso (Gral. Cabrera) y el secretario general, Víctor Molina.

Entre los temas económicos de gestión, se anunció que las Ayudas del Tesoro Nacional (ATN), llegarán la semana próxima a los municipios y comunas del Ente.

También se informó sobre lo expuesto por la Provincia en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación. El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, representante del Foro en esa mesa de trabajo expuso los detalles más importantes.

Por su parte los intendentes Marcos Carasso y Fernando Brasca también comentaron a sus colegas lo conversado en la reunión con autoridades del ERSEP, sobre las tarifas de EPEC, las Cooperativas y el desfasaje por el OIM.

A continuación los asistentes al Plenario enumeraron problemas que tienen para la acreditación de fondos de programas provinciales, como Fondo de Desarrollo Urbano, Fondo Permanente, FODEMEEP, PAICOR, Aurora, entre otros.

Finalmente, Ramón Mestre, motivó a trabajar fuertemente por la fórmula Macri-Pichetto para la elección nacional del 27 de este mes.

Tenemos que trabajar no solo para la reelección del presidente Mauricio Macri, dijo, sino también por nuestros candidatos. Y continuó, aquí presentes tenemos tres, haciendo referencia a los intendentes Marcos Carasso, Liliana Ruetsch y Matías Gvozdenovich, incluidos en la lista a diputados de Juntos por el Cambio.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta