Municipios y comunas

Porteña: Inauguraron sistema cloacal.

Presidió el acto oficial el Intendente Daniel Peretti, junto a otros miembros del gobierno municipal y representantes de instituciones y medios locales. La puesta en marcha de la primera etapa beneficiará a unos 250 frentistas.

Con la presencia de Autoridades Municipales, Concejales y Miembros del Tribunal de Cuentas, Secretarios del Departamento Ejecutivo y Directores de Áreas Municipales, Directivos de la Empresa Bases Construcciones SRL (constructora de la obra), representantes del Comercio, Cooperativas y Empresas de la economía local y regional, representantes de Establecimientos Educativos, Medios de Prensa Televisiva, Radiales y Escrita locales y regionales, y público en general, se llevó a cabo, esta tarde, la inauguración de la Primera Etapa de la Obra de Desagües Cloacales y Refuncionalización de las lagunas de tratamientos de líquidos de esa localidad.


Para la apertura del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional por la importancia de la obra y la conmemoración de la fecha patria, a lo que le siguió el uso de la palabra del Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq.Guillermo Borda Bossana.
A continuación habló el Sr.Intendente Municipal, Dr.Daniel Peretti para referirse a todas las gestiones realizadas para llegar a la concreción de esta obra y quienes participaron de la misma.

Luego se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria, hecho que estuvo a cargo del Intendente, el Sec.de Obras, el VicePresidente 1º del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia, Ing. Hernán Candelero y el Pte.del Tribunal de Cuentas, Cr. Daniel Sadone.

El Cura Párroco Héctor Calderón procedió a la bendición de la placa y de las instalaciones, lo que fue seguido por el tradicional corte de cintas y encendido del sistema para poner en funcionamiento el sistema de la obra.


Algunos datos.

El total de la obra consta de 17.500 mts. de cañerías de red colectora domiciliaria ( se puso en funcionamiento unos 5000 mts.). Tendrá cuatro estaciones de bombeo ( se inauguraron 2), con 7000 mts. de cañería de impulsión (se pusieron en marcha 6200) y estarán en condiciones de conectarse unos 900 frentistas (ya pueden hacerlo 250).
Fuente: Prensa Municipalidad de Porteña.


Comments

Dejá una respuesta