Municipios y comunas

Pozo del Molle: Promueven el aprendizaje de RCP en toda la localidad

En la localidad gestionada por el intendente Carlos Salvático se dictó una ordenanza para fomentar la capacitación masiva en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), una serie de maniobras que permiten salvar vidas de personas en paro cardiorespiratorio. Docentes y alumnos de las escuelas de nivel inicial y medio ya comenzaron con los talleres, y el siguiente paso es llegar a todos los vecinos.

Se trata de una norma que surgió como propuesta del director del hospital municipal. Desde su aprobación el personal docente de escuelas de la localidad así como estudiantes ya se capacitaron en el salón municipal, donde se dictan los talleres a cargo del personal del hospital local y de bomberos voluntarios.

La ordenanza a su vez, dispuso la creación de una comisión RCP con el objetivo de difundir novedades científicas sobre el síndrome de muerte súbita y sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar.

De esta manera el Municipio busca garantizar el derecho a la salud de los habitantes, mediante la capacitación y la educación temprana.

Prensa Municipalidad Pozo del Molle

Comments

Dejá una respuesta