Salud

Presentes en reunión de Salud, con nueva estrategia de prevención COVID

Nuestros intendentes y presidentes comunales participaron del encuentro realizado el miércoles 7 de octubre, donde se presentó un nuevo plan territorial para evitar el contagio y mayor propagación de coronavirus en la provincia.

La reunión estuvo coordinada por los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, junto a más funcionarios de ambos ministerios.

En primer lugar el ministro Torres agradeció el trabajo en conjunto que vienen realizando todos los jefes comunales junto al Gobierno provincial, y que pidió mantener en este momento crítico de circulación del virus.

A continuación se dirigió a los presentes el titular del ministerio de Salud, quien destacó un nuevo plan de trabajo, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

. Control domiciliario prehospitalario en casos positivos o sospechosos.

. Seguimiento con test de antígenos en pacientes sintomáticos, que tiene un 80% de confiabilidad, un 90% de especificidad, se realizan in situ, con resultados en 15 minutos. Se implementa a partir del límite de 6.000 procesamientos de hisopados por día en la provincia.

. Salud de la provincia tiene previsto un plan que incluye envío de 6.000 antígenos por día a distribuir entre las distintas localidades.


En el desarrollo del encuentro y como respaldo a las palabras del ministro se presentó la nueva estrategia a partir del documento “Algoritmo de Diagnóstico” que incluye cómo se desarrollarán ahora los diagramas de testeo. Ponemos a disposición el documento.

COVID – Algoritmo diagnóstico


Por otro lado también se compartió en la reunión información general de la situación de la provincia, según los datos del COE. También incluimos esa presentación a continuación.

COVID- Situación COE 7/10/20


Finalmente la reunión se cerró con un compromiso del ministro de Gobierno, Facundo Torres, de enviar más recursos para reforzar el sistema sanitario a los municipios que estén adheridos al Programa SUMAR. Según lo informado por el ministro, los nuevos recursos llegarán en dos cuotas, la primera a mediados de octubre y la segunda en noviembre.

Para quienes deseen ver el video completo de la reunión de Salud del miércoles 7 de octubre, pueden acceder a su archivo para descarga, haciendo CLIC AQUI.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta