Salud

Presentes en una nueva Mesa de Seguimiento Sanitario

En la tarde del viernes 4 de diciembre se concretó este encuentro con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Gobierno y de Salud de la provincia, y los intendentes y presidentes comunales de Córdoba. Numerosa representación de nuestro Foro.

El ministro Diego Cardozo, explicó cómo se planificó el trabajo con los 6 “Punto Salud” que se ponen en marcha en distintos puntos de la geografía cordobesa.

Además durante la reunión se presentaron las últimas aperturas a nivel provincial, incluidas en un Acta compromiso para la firma de los presidentes de bloques partidarios, la cual incluye el siguiente contenido:


Córdoba, 04 de Diciembre de 2020.

ACTA

Los intendentes/as y Jefes/as Comunales que suscriben la presente acta, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por el COE Central para “coordinar acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial”, se reúnen en forma virtual con el objeto de unificar los criterios sanitarios en las distintas localidades de nuestra provincia, avanzando progresivamente con el sistema de aperturas programadas y escalonadas, a fin de salvaguardar el adecuado funcionamiento de los sistemas sanitarios locales y resguardar la salud de sus poblaciones. En virtud de ello, los que suscriben la presente acta acuerdan a partir de las 00:00hs del 05/12/2020 y hasta las 00:00hs del 21/12/2020 el siguiente cronograma de aperturas programadas:

1- A partir de las 00:00hs del 05/12/2020 las reuniones familiares hasta 10 personas a realizarse los días sábados y domingos.


2- A partir de las 00:00hs del 09/12/2020 los eventos sociales al aire libre, con un cupo de hasta 100 personas.


3- A partir de las 00:00hs del 10/12/2020 los locales y centros comerciales hasta las 23hs., y los bares y restaurantes hasta la 01:00hs am.


4- A partir de las 00:00hs del 15/12/2020 los natatorios conforme a las actividades deportivas a realizarse.


5- Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.


6- Cada municipio y/ comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.


7- El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria – epidemiológica en nuestra provincia.
8- En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.


Quedan totalmente prohibidas hasta el 31/03/2021 las aperturas de discotecas y la realización de recitales o espectáculos al aire libre o en espacios cerrado, todo ello excepto que cambie la situación sanitaria y pueda disponerse alguna modificación al respecto.”


A continuación el archivo del Acta con sus respectivas firmas.

.

Acta Salud 4 dic 20


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments